INFORMACION GENERAL

Dirección: Calle 16 entre carreras 5 y 6

Teléfono: 343 2222


El Museo del Oro es el resultado de varias décadas de labor del Banco de la República en la recuperación y preservación de objetos fabricados a mano por pueblos indígenas precolombinos. Está ubicado sobre el parque Santander, entre el edificio de Avianca y el del Banco de la República, La mayoría de objetos exhibidos son de oro, aunque también hay algunos en barro, madera y piedra. A pesar de que existen otros museos más conocidos y de mayor renombre, éste es el que más orfebrería amerindia exhibe en el mundo, casi doblando al Museo del Oro de Lima, de fama internacional.

Visitarlo es un excelente plan cultural. Los objetos exhibidos sirven de puente hacia la cultura indígena, ilustrando de forma vívida varios aspectos de su forma de vida, su manera de vestir, sus formas artísticas, sus representaciones de los animales y su religiosidad. A través de ellos se puede conocer sobre los grupos indígenas del territorio colombiano de una forma muy agradable.
En la actualidad el museo está en un proceso de remodelación por lo que solamente una parte de las piezas está en exhibición. La remodelación comprende la construcción de un edificio anexo a la construcción original, de mayor tamaño. Juntos, albergarán un restaurante, un almacén de recuerdos, varias salas de exposición permanente, salas de exposición temporal, un auditorio y salas de aprendizaje interactivo, entre otras cosas.

No hay comentarios: